martes, 31 de julio de 2012

Adelanto de Superman: Earth One Vol. 2

La anticipada secuela de Superman: Earth One de J. Michael Straczynski y el artista Shane Davis llegara a las tiendas el 31 de Octubre de 2012.

El joven Clark Kent continuará su viaje para convertirse en el super heroe mas grande de la tierra. En esta nueva aventura Superman tendrá que enfrentar a un despiadado dictador, a su nuevo amor que no es por Lois Lane, sino que aparte debera vencer al Parasite, un hombre monstruo de hambre insaciable que tiene al ultimo hijo de krypton en el menú.

Aqui les dejo el adelanto de esta interesante historia:








lunes, 30 de julio de 2012

OZ: The Great and Powerful

Del director de la pasada trilogía de Spiderman y muchas otras películas más como EVIL DEAD, Sam Raimi nos trae OZ: The Great and Powerful, una nueva versión del libro de L. Frank Baum´s, The Wonderful Wizard of OZ.

Esta película estará estelarizada por James Franco en el papel de Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación que es llevado por un tornado a la tierra de OZ , donde deberá averiguar quién es bueno y malo antes de que sea demasiado tarde. Poniendo sus trucos de magia Oscar se transforma no sólo en el gran mago de OZ, sino en una mejor persona.

Aqui el trailer:



viernes, 27 de julio de 2012

Beware the Batman

Después de que en Noviembre del 2011 se terminara Batman: The Brave and the Bold (Batman el Valiente aquí en México). Una nueva serie empezó a producirse con el objetivo de que Batman Regresará a la pantalla chica, pero en un tono más serio.

La serie esta siendo hecha en animación por computadora en un formato CGI, similar al de la Serie Animada de Linterna Verde.

La serie tratara de como Batman en conjunto con la maestra en la espada Katana y el ex-agente secreto y mayordomo Alfred Pennyworth combaten el crimen en Ciudad Gotica. Los villanos estarán encabezados por Anarkia (villano principal de la serie), el profesor Pyg, el señor Sapo, el Rey Kraken, Humpty Dumpty y Magpie.

Su estreno esta programado para Estados Unidos el proximo verano de 2013. Y se presume que para invierno de 2013 en México.

Aqui les dejo el trailer:


jueves, 26 de julio de 2012

Los planes de DC Comics México


El pasado martes por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones de Televisa Chapultepec la presentación oficial del regreso de DC Comics a México. La presentación fue dada por Carlos Pedroza (publisher de DC Comics de Televisa) y Giobany Arevalo (ahora director de la division de comics de Televisa).

Aqui lo relevante:
  • Se publicaron 8 titulos: Batman/Dark Knight, Superman/Action Comics, Green Lantern, Flash, Aquaman, Wonder Woman, Justice League y DC Comics Presenta.  Además de las ediciones Absolute y Definitive.
  • Batman #1 y Superman #1 tendrán una segunda edición con portada variante porque ya están agotados en varios estados del país.
  • DC Comics Presenta es un comic que se utilizará para publicar mini-series de manera mensual y se estrenará con la miniserie de 5 números: Batman Arkham Asylum y Batman: Arkaham City.
  • La Edición Absolute es el equivalente al Omnibus de Marvel México(también publicado por Televisa). Y estaran publicados en este formato Blackest Night y Brightest Day.
  • El primer Definitive Edition fue Batman Tierra Uno, el segundo(Octubre) será Flashpoint y se pretende que en 2013 se publique bajo este formato Batman: La Corte de los Búhos.
  • En 2013 se planea publicar Before Watchmen y quizá una nueva edición de Watchmen.

miércoles, 25 de julio de 2012

Nuevo evento Marvel: DIVIDED WE FALL

Durante este mes de julio Marvel empezará con su nuevo evento en el universo Ultimate. Dicho por Marvel esto no es un crossover, sino un evento en individual de las series Ultimate Comics Ultimates, Ultimate Comics X-Men y Ultimate Comics Spider-man. Y entre todas darán un mejor panorama de la trama.

La historia se centrara en el Capitan America y su nueva misión.

La historia comienza en Ultimate Comics The Ultimates #13


martes, 24 de julio de 2012

Biblioteca MARVEL

La semana pasada fue anunciado que Marvel México estrenara en agosto una nueva línea editorial que sera llamada biblioteca Marvel.

Esta biblioteca constara de reimpresiones de eventos pasados. El primero en ver la luz será Civil War, para después seguir con Planet Hulk y Secret Invasion, entre otros.

Estos tomos costaran $69 y serán publicados de manera mensual.



Ahun no se sabe si los tie-ins de estos eventos seran tambien reimpresos.

lunes, 23 de julio de 2012

Teaser trailer de MAN OF STEEL

Del director de 300 y Sucker Punch, Zack Snyder nos trae este reboot de Superman en THE MAN OF STEEL.

Aqui el teaser trailer:


Que les parece?

viernes, 20 de julio de 2012

COMIC CON MEXICO 2012

Y para que no digan que no hay variedad en las convenciones, también este fin de semana estara la:

Aquí su programa de actividades.

SÁBADO 21 DE JULIO

10:00 AM INAUGURACIÓN PREMIERE PARANORMAN (CINEMEX PABELLÓN CUAUHTEMOC)
12:00 PM TALLER DE DOBLAJE
2:00 PM PRESENTACIÓN PRODUCCIÓN DE ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS
3:00 PM FRED VAN LENTE ESCRIBIENDO PARA EL COMIC
5:00 PM MARGOT KIDDER VOLANDO CON SUPERMAN
6:30 PM PRESENTACIÓN DE ESTRENOS SUN DISTRIBUTION
7:00 PM PRESENTACIÓN DE ESTRENOS UNIVERSAL PICTURES

DOMINGO 22 DE JULIO

11:OO AM JAMAL IGLE ILUSTRANDO PARA DC COMICS
1:00 PM PRESENTACIÓN PRÓXIMOS ESTRENOS FOX
4:00 PM MARGOT KIDDER VOLANDO CON SUPERMAN
6:00 PM PRESENTACIÓN /DESFILE CONCURSO DE DISFRACES
7:OO PM CONCURSO DE DISFRACES
8:00 PM FIN DE ACTIVIDADES

Además también se anuncio que habrá la oportunidad de jugar antes que nadie 2 video juegos de gran expectación, se trata de Dragon Ball Z Kinect y Resident Evil 6.

Ya veremos al final quien fue la convención ganadora de este verano.

miércoles, 18 de julio de 2012

La MOLE Julio 2012

Con 15 años ininterrumpidos de trayectoria, con ustedes:





Programa de conferencias:

Viernes 20 de Julio

14:30 a 15:30 Traductores de comics: ¿Los villanos invisibles? Con Mauricio Matamoros y Arturo Gutierrez(Marvel Televisa) Ricardo Cochoua y Alberto Calvo (editorial VID)

16:00 a 17:00 Tinta ardiente: el arte sensual de Eric Basaldua y Nei Ruffino

17:15 a 18:15 ¡Snikt! ¡Snikt!: Herb Trimpe, Wolverine y la edad de plata

Sábado 21 de Julio

11:00 a 11:45 La vida fuera de Marvel y DC: Encuentros cercanos con IMAGE y Heavy Metal magazine con Axel Medellin y RG Llarena

13:15 a 14:15 El Factor X de Whilce Portacio y Clay Mann

14:30 a 15:00 Dibujando en vivo con Rene Cordova (Soulkeepers)

15:15 a 16:00 Coloreando en vivo con Edgar Delgado (Amazing Spiderman)

16:15 a 17:15 Chewbacca estiro la pata o lo que no sabias de Star Wars y su universo expandido. Con Edgar G. Wolv, Alberto Calvo y miembros de la Legion 501 y la Legion Rebelde

18:00 a 19:00 Ilustración vectorial con Sergio Sacucedo

Domingo 22 de Julio


11:30 a 12:30 ¿A quien vas a llamar? El color ectoplasmico de Luis Antonio Delgado, colorista de IDW Comics

13:00 Entrega de reconocimientos a Nalini Krishan (Jedi Barris Ofee en Star Wars Episodio 2) y foto grupal con los clubes de Star Wars.

14:00 a 14:45 Sables laser, mechas y guitarrazos: el arte de Lucas Mondragón

15:15 a 16:15 La sombra del cuervo: Entrevista con James O’ Barr

16:30 a 18:00 Proyección conmemorativa de “El Cuervo”



martes, 17 de julio de 2012

Marvel revela su FASE DOS de peliculas

Durante la pasada Comic-Con Marvel reveló la “Segunda Fase” de películas que estará estrenando en los próximos años. La fase uno terminó con Avengers y la siguiente fase constará de:





Y por supuesto la secuela de AVENGERS. De momento Marvel no ha revelado mayor detalle de cada una de las películas sin embargo por los titulos, ya podemos empezar a especular acerca de ellas.

lunes, 16 de julio de 2012

Batman Earth One publicado en México

Desde el día de ayer, en México volvieron a salir comics de DC. Esta vez editados por Televisa. Los primeros comics en ver la luz después de ser editados por VId fueron Superman(que contiene a Superman #1 y Action Comics #1), Batman (que contiene Batman #1 y Batman Dark Knight #1)  y en lo que resta de la semana La Liga de la Justicia.

Y es en estos comics y a través de la cuenta de twitter de DCcomicsMX que se anunció que el viernes 20 de julio saldrá a la venta la edición en español de Batman Earth One.



En Batman Tierra Uno se recontará el inicio de Batman pero con una visión más moderna. Es necesario que sepamos que “tierra uno” es una tierra paralela a la del unvierso DC y que es utilizada para los escritores para recontar historias y poner a los personajes en contextos más reales.

El escritor es Geoff Johns, quien es nada más y nada menos el escritor de Blackest Night, Infinite Crisis, todo el reboot de Green Lantern, Justice League, Aquaman  y mucho mucho mas.

Un verdadero articulo de colección.

Trailer de la tercera temporada de The Walking dead

Señoras y señores, con ustedes, la temporada tres de: THE WALKING DEAD


Esta nueva temporada se estrenara el 14 de Octubre de este año.


domingo, 8 de julio de 2012

Nueva miniserie del origen de THANOS

En Octubre MARVEL COMICS nos traerá una nueva miniserie de cinco números dedicada a Thanos.

Esta serie se llamara  “Thanos: Son of Titan” y tratara de como Thanos llego a ser lo que es. Y nos explicara cual es la motivación de su estado mental de ser un adorador de la muerte y la destrucción.

Esta serie viene de la mano de Joe Keatinge y Richard Elson.




viernes, 6 de julio de 2012

Daredevil: The Man Without Fear

El fue criado por su padre en un barrio rudo. 

La vida de Matt Murdock fue irremediablemente alterada después de que se quedo ciego por materiales radioactivos al salvar a un viejo. Un inquebrantable espíritu y una inteligencia aguda, ayudaron a agudizar los sus sentidos durante el accidente. 
Su historia es una historia de amor, dolor, decepción y fuerza. Sean testigos del origen del hombre sin miedo por la leyenda de la industria del comic Frank Miller y John Romita Jr. 

Colecciona Daredevil: The Man Without Fear #1-5.

miércoles, 4 de julio de 2012

El Joker regresa a The New 52


Han pasado ya 12 números del reboot de Batman y en el numero 13 por fin podremos ver el regreso del Joker. Esta prometedora historia se llamara “Death of the Family”, realizada por Scott Snyder, Grg Capullo y Jonathan Glapion.

Aquí algunas palabras de Snyder del porque leerlo:

"Esta es la más grande, retorcida y shockeante historia de The Joker que pudiese contar... Ha estado ausente durante un año planeando su venganza, observando, cavilando y preparando todo. Y ahora está de vuelta con sus trampas listas y sus cuchillos afilados... Espera y lo verás... Este es un Joker sin precedentes y tiene una misión, un secreto y un arma mortal para destruir a Batman. Esta no será una historia linda, será un recorrido salvaje".

Asi que con esta premisa nos quedamos expectantes al numero 13 de BATMAN.

lunes, 2 de julio de 2012

San Diego Comic-con International


La SDCC(San Diego Comic-con International) es una convención que se realiza cada año durante cuatreo días en San Diego, California, Estados Unidos.

Se considera la convención más grande en su tipo en Etados Unidos y la cuarta mas grande a nivel mundial.

Originalmente se presentaban comics, películas y series de televisión de ciencia ficción o fantasía y todo aquello relacionado al arte popular. Ahora incluye una gama mucho mayor de elementos de la cultura pop como el horror, la animación, el manga, el anime, juguetes, juegos de cartas coleccionables, video juegos, webcomics y novelas de fantasía.

La primer SDCC se realizo en 1970 y fue fundada por Shel Dorf, Richard Alf, Ken Jruger y Mike Towry.  A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de los cómics. Al mudarse a San Diego, California en 1970 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Golden State Comic-Minicon, que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una convención mucho más grande.  Dorf fungió en  la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización.


La primera convención de cómics de 3-días de San Diego, la Golden State Comic-Con,  juntó a 300 personas  y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel, del 1 al 3 de agosto de 1970.7 Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991. La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités. Comic Con International es una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon. En Septiembre de 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015. De acuerdo con el buró de visitantes y convenciones de San Diego, la convención tiene un impacto económico anual de $162.8 millones de dólares.

Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de los comics, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “callejón de Artistas” dónde los creadores de cómics pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar del nombre “el callejón de los artistas” pude incluir también escritores y modelistas.

Otro dato importante es que en la SDCC se realiza la premiación de los “Eisner Awards”, que son premios más importantes de la industria de los comics.

Este año, la SDCC se realizara del 11 al 15 de julio. Los boletos están agotados, sin embargo aun hay para otras convenciones como la Wonder Con y APE.

Para mayor información aquí les dejo su pagina. http://www.comic-con.org


Exposición de arte de FRANKENWEENIE en México

El próximo 5 de octubre se estrenara en nuestro país la nueva película de Tim Burton, Frankenweenie.

En un post anterior ya les platique de qué se trata. Ahora les contare que Walt Disney Studios anuncio que realizara exposiciones del arte de la película.

Esta exposición de Frankenweenie exhibirá el proceso de filmación y al proceso de animación de stop-motion. Contendrá bocetos originales dibujados por el mismo Tim Burton, piezas de utilería, sets, muñecos y muchas otras cosas que nos darán una visión de como se llevo esta historia a la pantalla grande.

Esta exposición empezó su gira mundial  del 18 al 21 de junio en Barcelona, del 11 al 15 de julio en la San Diego Comic Con y seguirá por Francia, Inglaterra y Japón. 

En nuestro país del 27 de julio al 7 de agosto en Plaza Universidad en México, D.F.



Aquí les dejo un adelanto de lo que podremos ver:


domingo, 1 de julio de 2012

Universo Ultimate publicado por MARVEL COMICS en español

Para los que no conozcan el universo Ultimate de MARVEL COMICS es un universo alterno al universo normal de MARVEL en donde se reinventa y actualizan a los superhéroes principales. Esta linea editorial se lanzo en el año 2000 con la publicación de las series Ultimate Spider-Man y Ultimate X-Men.

Ultimate Spider-Man
Escrito por: Brian Michael Bendis
Dibujado por: Mark Bagley
Recopila los tomos del 1 al 13

Ultimate X-Men
Escrito por: Mark Millar
Dibujado por: Adam Kubert, Andy Kubert, Tom Raney y Thomas Derenick
Recopila los tomos del 1 al 12

Estos 2 volúmenes los puedes encontrar en Comercial Mexicana y tienen un precio de 49 pesos cada uno.

Lo que deben saber es que estos volúmenes los saco MARVEL en el 2008y no ha vuelto a sacar otro. Y además están en español de España, que no esta mal salvo por el Lobezno en lugar de Wolverine y otros detalles menores. Pero si no les afecta es una excelente oportunidad ya que su precio de portada es de 29.99USD.

Así que si los quieren vayan ya por ellos, porque no hay muchos.