viernes, 23 de septiembre de 2011

Reseña de Superman: Red Son


Calificación 5/5

La historia:

En lugar de aterrizar en Smallville, Superman aterriza en la Unión Soviética y es criado por Stalin para convertirse en el arma soviética más poderosa del mundo.

Cuando Superman tenía 33 años de edad, fue revelado al mundo como la nueva arma soviética, y que los Estados Unidos no podian hacer absolutamente nada para detenerla. Superman fue visto en varios lugares de EUA revelando sus increíbles poderes...Principalmente para ayudar a la gente.

Mientras tanto, Lex Luthor, el científico más brillante de la CIA estaba planeando crear un clon de ese tal “Super Heroe”, “Su igual Americano” según Luthor, pero llamado por todos los demás como Bizzarro. Después de un breve enfrentamiento contra Bizzarro, este pierde y marca el principio de muchas derrotas que sufre Luthor ante el camarada Superman. Muchos otros adversarios son creados por Luthor y todos ellos derrotados por Superman y vistos solo en un museo dedicado a las proezas de Superman. Sin embargo no todos los planes de Luthor fueron fallidos, Lex se las arregla para convencer a Brainiac de miniaturizar una ciudad rusa, no era la que el quería sin embargo si es una gran pérdida para Superman.

Al paso del tiempo mientras la economía americana se estaba llendo al infierno debido a la superioridad de la Unión Soviética, Superman empieza a negociar con las amazonas para que se unan al comunismo, ellas acceden y la Mujer Maravilla se vuelve así otro héroe comunista.

Juntos, Superman y la Mujer Maravilla viajan al rededor del mundo y a su paso convierten otros países al régimen comunista, excepto por América que se reusa a ser parte del imperio comunista. Pero para ese entonces se estaban por enfrentar a su reto más grande... “Batmankoff”, quien después de que un militar  mata a sus padres este emprende una venganza continua contra el imperio comunista de Sueperman. El primer ataque de Batmankoff es durante un festival en honor a Superman en donde cambia el símbolo de Superman por el suyo. Esto detona que Superman lo persiga y se encuentre a la Mujer Maravilla atada por su laso de la verdad, esta le advierte a Superman de la trampa de  Batmankoff, pero fue demasiado tarde. Este sale desde las sombras con un detonador en su mano que Superman liga a una bomba en el intestino de Batmankoff, Superman no ve amenaza alguna hasta que Batmankoff activa las lamparas de sol, Superman no entiende hasta que Batmankoff le da un upper a la quijada y hace sangrar al camarada de acero. Batmankoff le explica como las lámparas emulan la luz roja del sol de Krypton y que fueron idea de nada más y nada menos que de Lex Luthor; Superman es arrojado a un sótano y entonces cuando la Mujer Maravilla rompe su lazo de la verdad y se libera no sin antes dañar su cuerpo, ya liberada ayuda a Superman a llegar a los rayos solares amarillos antes de que Batmankoff haga explotar la bomba en sus intestinos.

Poco tiempo después de esto Josef Stalin muere y Superman es el elegido de la gente para dirigir el imperio comunista. Superman y el reprogramado Brainiac hacen de la Unión Soviética una Utopía casi perfecta donde los criminales son lobotomizados y reprogramados.

El tiempo sigue su curso y mientras esto pasa en la Unión Soviética Luthor encuentra el anillo de linterna verde. Es entonces cuando Luthor decide mandar el más mortifero de sus ataques, invadir Rusia. Braniac le advierte a Superman que invada primero Washington antes de que sea demasiado tarde, Superman accede y ambos atacan Washington. Durante la batalla Braniac le confiesa a Superman que nunca fue reprogramado. Luisa Lane de Luthor le da a Superman lo que parecen ser las últimas palabras de Lex diciendole a Superman: “por que no nos metes a todos en una botella de cristal”, y es entonces cuando Superman se da cuenta que solo fue un instrumento de la Union Sovietica. Mientras Superman le la nota de Lex, este se infiltra en la nave de Brainiac y logra activar el proceso de autodestrucción. Superman salva a Lex y se lleva la nace al espació donde explota.

Superman decide entonces que sus últimos dias en la tierra los pasara como un reportero llamado Clark Kent, para poder ver al mundo con ojos humanos.


Lo bueno.

Todo el comic es muy bueno, los dibujos realmente te sumergen en un mundo comunista. Los personajes están perfectamente hechos y hacen apariciones otros personajes del mundo DC que te emocionan mientras lo lees.
En resumen solo puedo aplaudirle a Mark Millar, excelente. Lo clasifico como uno de los mejores comics de DC.

Lo malo.

Nada