lunes, 2 de julio de 2012

San Diego Comic-con International


La SDCC(San Diego Comic-con International) es una convención que se realiza cada año durante cuatreo días en San Diego, California, Estados Unidos.

Se considera la convención más grande en su tipo en Etados Unidos y la cuarta mas grande a nivel mundial.

Originalmente se presentaban comics, películas y series de televisión de ciencia ficción o fantasía y todo aquello relacionado al arte popular. Ahora incluye una gama mucho mayor de elementos de la cultura pop como el horror, la animación, el manga, el anime, juguetes, juegos de cartas coleccionables, video juegos, webcomics y novelas de fantasía.

La primer SDCC se realizo en 1970 y fue fundada por Shel Dorf, Richard Alf, Ken Jruger y Mike Towry.  A mediados de los 60´s Dorf montó la Detroit Triple Fan Fair, la cuál fue una de las primeras convenciones para fanáticos de los cómics. Al mudarse a San Diego, California en 1970 organizó en marzo del mismo año, una convención de un día, la Golden State Comic-Minicon, que era un inicio de lo que él esperaba se convirtiera en una convención mucho más grande.  Dorf fungió en  la convención ya fuese como presidente o administrador por muchos años, hasta que fue desconocido de la organización.


La primera convención de cómics de 3-días de San Diego, la Golden State Comic-Con,  juntó a 300 personas  y se llevó a cabo en el U. S. Grant Hotel, del 1 al 3 de agosto de 1970.7 Dentro de los lugares donde se llevó a cabo la convención en sus primeros años se encuentran el Hotel El Cortez, la Universidad de California, San Diego, y el Golden Hall, antes de mudarse al centro de convenciones de San Diego en 1991. La convención es organizada por un panel de 13 miembros directivos, entre 16 y 20 trabajadores de medio-tiempo y tiempo completo, y 80 voluntarios quienes asisten por medio de comités. Comic Con International es una organización no lucrativa, y lo recaudado se emplea para financiar la Expo de Prensa alternativa y la Wondercon. En Septiembre de 2010, la convención anunció que se quedaría en San Diego hasta el 2015. De acuerdo con el buró de visitantes y convenciones de San Diego, la convención tiene un impacto económico anual de $162.8 millones de dólares.

Además de los seminarios y talleres que se llevan a cabo con profesionales de los comics, también hay presentaciones de películas próximas a presentarse, sesiones de revisión de portafolios con las más grandes compañías de cómics y videojuegos, y eventos como ceremonias de premiación y la Mascarada, que es un concurso de disfraces, así como el Festival Comic Con Internacional de películas independientes en la cual se muestran corto y largometrajes que no son distribuidas. Como la mayoría de las convenciones, Comic Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye compañías de medios como estudios de películas y cadenas de TV, así como vendedores de cómics y vendedores de coleccionables. También tiene designada un área de autógrafos, así como un “callejón de Artistas” dónde los creadores de cómics pueden dar sus autógrafos y ya sea vender o hacer dibujos. A pesar del nombre “el callejón de los artistas” pude incluir también escritores y modelistas.

Otro dato importante es que en la SDCC se realiza la premiación de los “Eisner Awards”, que son premios más importantes de la industria de los comics.

Este año, la SDCC se realizara del 11 al 15 de julio. Los boletos están agotados, sin embargo aun hay para otras convenciones como la Wonder Con y APE.

Para mayor información aquí les dejo su pagina. http://www.comic-con.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario