miércoles, 29 de febrero de 2012

martes, 28 de febrero de 2012

DC COMICS PREVIEW: JUSTICE LEAGUE #6

Escrito por Geoff Johns
Arte por Jim Lee y Scout Williams
Portada Variante 1:25 por Adam Hughes
Portada Variante 1:200 B&W por Jim Lee

La Liga de la Justicia por fin se une en contra de Darkseid! Las asombrosas consecuencias de esta histórica batalla resonaran a través de los años venideros! Geoff Johns y Jim Lee terminan este histórico  primer arco argumental con bang!

Aquí les dejo el esperado preview:








A la venta a partir de hoy miércoles 29 de febrero.

domingo, 26 de febrero de 2012

Chris Claremont

Christopher S. Claremont nació el 30 de noviembre de 1950 en Lonrdes Inglaterra. El no colecciono comics durante su infancia pero si leyó libros de ciencia ficción de autores como Robert Heinlein, además de otros escritores como Rudyard Kipling y C. S. Forester que pertenecían a otros géneros literarios.

A finales de los años 60 y a principio de los 70, Claremont fue al Bard College, donde estudio actuación y teorías políticas. Se graduó en 1972.

Su carrera en los comics comenzó a principios de 1969, donde se volvió asistente editorial en Marvel Comics. Durante ese tiempo recibió crédito por su asistencia en X-Men #59, cuya historia fue de Roy Thomas y publicada en Agosto de 1969. Thomas después le asignaría a Claremont su primera tarea profesional en Daredevil #102, publicado en agosto de 1973. En 1974, Claremont entro de lleno como escritor regular en la serie Iron Fist, en donde hizo dupla con John Byrne.

Pese a que en su carrera como actor no le fue bien, Claremont fue contratado de tiempo-completo en Marvel Comics. En ese tiempo, el editor de Marvel, Len Wein, reconoció en Claremont su entusiasmo por los X-Men, que en 1975 era una serie que estaba próxima a cancelarse. Claremont utilizo su conocimiento en la actuación para darle a cada uno de los personajes una identidad única, dotados por intereses emocionales y personalidades complejas.

Durante sus 17 años como escritor de los X-Men, Claremont escribió y co-escribió historias como “The Dark Phoenix Saga” y “Days of Future Past”.  También se hizo famoso por desarrollar personajes femeninos fuertes como Rogue, Psylocke, Phoenix, Mystique, Emma Frost, etc. Y creo también personajes masculinos que hoy en día son muy famosos como Gambit, Sabertooth, Mister Sinester, etc.
Junto con Walt Simonson, Claremont produjo el crossover entre Marvel y DC “The Uncanny X-Men y The New Titans” en 1982. Además de esto, Claremont ayudo a lanzar varios títulos derivados de los X-Men como New Mutants, X-Factor, Excalibur y Wolverine entre otros.

En 1991, Marvel Comics lanzo un segundo titulo de los X-Men titulado simplemente como X-MEN con Claremont haciendo equipo con Jim Lee. X-Men #1 es aun el comic mejor vendido en toda la historia, con 8.1 millones de copias vendidas. Claremont dejo la serie y a Marvel Comics después de los primeros tres títulos debido a diferencias que tuvo con el editor Bob Harras.

Después de eso y durante los años 90, Claremont trabajo con diferentes editoriales:
  • Para Image, hace una saga de WildC.A.T.s junto con Jim Lee (Vol. 1, números 10-13) y Cyberforce (con Marc Silvestri. En ellos introduce un personaje propiedad suyo, Huntsman, que no tendría continuidad.
  • Para Dark Horse hace la maxiserie "Aliens vs. Predator: The Deadliest of Species", junto con Jackson Guice.
  • En DC Comics publica la serie Sovereign Seven, en un acuerdo sin precedentes según el cual Claremont retiene todos los derechos sobre los personajes, pudiendo situarlos en el Universo DC y pudiendo utilizar personajes propiedad de la editorial; por ejemplo, Clark Kent es el mejor amigo de la líder del grupo, y Powergirl se une al grupo en mitad de la serie.
  • Sobre Star Trek, guionizó la novela gráfica "Deuda de Honor"


En 1998, vuelve a Marvel con el cargo de director editorial y guionista regular de los 4 Fantásticos; también hace una saga en la serie de Wolverine.
En 2000, vuelve a Uncanny X-Men y X-Men como guionista, dejándolas luego para lanzar la nueva X-Treme X-Men con el dibujante Salvador Larroca, que realizó íntegramente.
En 2008 Claremont escribió las minisries GeNext, y en 2009 su secuela GeNext: United.

En 2011 Claremont dono a la Columbia University`s Rare Book & Manuscript Library sus archivos de todos sus proyectos a lo largo de sus 40 años como escritor de comics, y de los cuales se formaran la base de un centro de estudio en Nueva York.

miércoles, 22 de febrero de 2012

IRON MAN NO MORE

Hace un par de días el portal oficial de MARVEL se anuncio que Tony Stark renunciara a ser Iron man en su numero 516.



Esto será como resultado de lo eventos de la historia “Demonio”, en la cual Tony es atacado por diferentes flancos. Por un lado tenemos al Mandarin y a Ezekiel Stane, por otro tenemos la traición de amigos y colegas, y por otro también tenemos una campaña negativa de publicidad en su contra.
Así que ante este panorama….Tony renuncia.


jueves, 16 de febrero de 2012

DC COMICS PREVIEW: BATMAN #6

Escrito por Scott Snyder
Arte por Greg Capullo y Jonathan Glapion
Portada de Greg Capullo
Portada Variante de Gary Frank

Atrapado en las profundidades debajo de Ciudad Gotica y perseguido por el asesino imparable de la corte del buho, Talon. Batman sangrado y roto. Sin escape ni nadie que lo ayude, será este el final del caballero oscuro?

Aquí les dejo el preview.










martes, 14 de febrero de 2012

John Romita Jr.

John Salvatore Romita, Jr. Nacio el 17 de agosto de 1956 en Nueva York. Conocido comúnmente por sus iniciales en el mundo del comic por JRJR.

John Romita es hijo de John Romita Sr., el co-creador de numerosas historias notables de Spiderman durante las décadas de 1960 y 1970. Comenzó su carrera en Marvel UK, haciendo esbozos para portadas de reimpresiones. Su debut en América fue con la historia de seis páginas titulada Chaos at the Coffee Bean! en el número 11 de Amazing Spider-Man Annual(1977).
La popularidad inicial de Romita se basó en su periodo en Iron Man con el escritor David Michelinie y el entintador Bob Layton que comenzó en 1978. A principios de la década de 1980, tenía su primer periodo regular en Amazing Spider-Man y era también el artista para el lanzamiento de la serie de historietas de Dazzler. Trabajando con el escritor Roger Stern en Spiderman, co-creó al personaje Hobgoblin y dibujó una edición en la que Spiderman se encontraría con Juggernaut y el villano terminaría atrapado en cimientos de cemento. De 1983 a 1986 trabajó en Uncanny X-Men con Dan Green y el autor Chris Claremont lo que le trajo una inmensa popularidad, debido a que los X-Mense habían convertido en un fenómeno dentro de la industria del cómic en ese momento. Regresaría a un segundo periodo muy exitoso aUncanny X-Men en 1993.
A finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, Romita realizó un aclamado trabajo en Daredevil con la escritora Ann Nocenti y el entintador ganador de un Premio Eisner, Al Williamson, recordado por su creación de la villana de Daredevil, Typhoid Mary. Trabajando en Daredevil, Romita definió su estilo y dejó atrás cualquier incertidumbre que estaba aún presente en su trabajo en X-Men.
Romita después colaboraría con Frank Miller en la historia del origen de Daredevil titulada, Daredevil: The Man Without Fear, una revisión del origen de Daredevil. Romita trabajó en varios títulos para Marvel durante la década de 1990: The Punisher War Zone, la miniserie Cable, The Mighty Thor, un regreso a Iron Man para la línea argumental Armor Wars escrita por John Byrne, y en el crossover Punisher/Batman .
En la década de 2000, Romita volvió a ser notorio por su periodo ilustrando The Amazing Spider-Man para el escritor J. Michael Straczynski. Dibujó Wolverine con el autor Mark Millar para Marvel. En el año 2004, el proyecto creado por Romita, The Gray Area, fue publicado porImage Comics. Las ilustraciones de Romita han aparecido en Black Panther, The Sentry y Ultimate Vision, una historia secundaria presentada en el Universo Ultimate de Marvel, escrita por Mark Millar.
En 2006 Romita colaboró con el escritor Neil Gaiman en la reinterpretación de Los Eternos1 de Jack Kirby. Tras completar The Eternals, Romita trabajó con Greg Park en el crossover de 2007 de Marvel, World War Hulk.
En 2008, volvió otra vez a The Amazing Spider-Man. También colaboró con Mark Millar en un proyecto propio llamado Kick-Ass publicado por el sello de Marvel Icon Comics. En el 2010 trabajo en la segunda parte de Kick-Ass.

Romita es el artista regular de Avengers, que fue relanzado en Mayo de 2010.

Fuente: Wikipedia.

domingo, 12 de febrero de 2012

SMALLVILLE Season 11

El pasado jueves 9 de febrero, DC Comics anuncio en su pagina oficial la onceava temporada de SMALLVILLE.

Después e 10 años que duro la serie de televisión. Viene una nueva temporada en formato de comic digital que sera llamada SMALLVILLE SEASON 11. Escrito por el mismo escritor del show Bryan Q. Miller, la primera publicación digital empezara el 13 de abril de 2012, con nuevos capítulos cada semana. Junto con esta versión digital se publicaran en formato de comic tradicional en mayo 16 de 2012.

Este nuevo comic continuara donde termino el show de TV (con Clark oficialmente convertido en Superman) y contara la participación de todos los personajes de la serie. El arte de la portada digital será del artista Cat Siggs y el interior tendrá arte de Pere Perez (BATGIRL).




miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo trailer de THE AMAZING SPIDER-MAN

Honestamente no se que pensar de esta nueva película, con el teaser de hace unos meses podría asegurar que no valía la pena, sin embargo este nuevo trailer llama mucho la atención, sobretodo  por el origen de Peter Parker. Vean y juzguen este nuevo trailer para ver si vale la pena esta película.



Lo único que sigue sin gustarme es el traje, por mucho le gana el de la película anterior, en fin… es mi humilde opinión.

martes, 7 de febrero de 2012

DC COMICS PREVIEW: GREEN LANTERN #6

Escrito por Geoff Johns
Arte por Doug Mahnke y Christian Alamy
Portada por Doug Mahnke
Portada Variante por Ivan Reis
Portada Variante en blanco y negro por Doug Mahnke

Después de la tumultuosa batalla de Korugar, Sinestro y Hal fueron dejados en una encrucijada. Deben recoger los pedazos de sus vidas. La pregunta es, lo harán solos… o juntos?

Aquí les dejo el preview:






A la venta a partir de hoy miércoles 8 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

THE AVENGERS SUPER BOWL TV SPOT


Y para todos y todas que por cualquier razón no hayan podido ver el spot de THE AVENGERS que fue transmitido el día de ayer durante el SUPER BOWL.

Aquí se los dejo.





Al Rio

Alvaro Araújo Lourenço do Rio nació el 19 e mayo de 1962 y murió el 30 de enero de 2012. Es conocido en el mundo de los comics como Al Rio.
 
Al Rio fue un artista de comics Brasileño, que fue conocido por sus ilustraciones de mujeres. Particularmente en los comics americano de GEN y DV8, que fueron publicados por Wildstorm Comics.

Rio también trabajo en otras compañías incluyendo a Marvel Comics, DC Comics, Dark Horse Comics, Chaos Comics, Image Comics, Zenescope Entertainment, Malibu Comics, Crossgen, Vertigo y Amazing comcis. Y trabajo en diversos titulos como Dungeon Siege, Grimm Fairy Tales, Avengelyne, Voodoo, Grifter and Mask, Secret Files, Wild C. A. T. S., X-Men Unlimited, Captain America, Star Wars - a new hope, Purgatori, Titan A. E., Exposure, Knockout, Mystic, Spider Man, Threshold y Ana – Jungle Girl.


Rio también creo portadas para álbumes como The Sexorcist para Necro, Circle of Tyrants y Secret Society.

Al Rio murió el 31 de enero de 2012.

miércoles, 1 de febrero de 2012

BEFORE WATCHMEN

El dia de ayer DC Comics publico en su pagina que publicarían en este verano nuevas historias de WATCHMEN. Estas miniseries serán una precuela a la historia original.

Estas miniseries son:
  • Rorschach (4 issues)- Escrito por Brian Azzarrello y con arte de Lee Bermejo
  • Minutemen (6 issues)- Escrito/ arte de Darwin Cooke
  • Comedian (6 issues)- Escrito por Brian Azzarrello y con arte de J. G. Jones
  • Dr. Manhattan (4 issues)- Escrito por J. Michael Straczynski y con arte de Adam Hughes
  • Nite Owl (4 issues)- Escrito por J. Michael Straczynski y con arte de Joe Kubert
  • Ozymandias (6 issues)- Escrito por Len Wein y con arte de Jae Lee
  • Silk Spectre (4 issues)- Escrito por Darwin Cooke y con arte de Amanda Conner
Cada issue tendrá al final dos hojas con la historia de CURSE OF THE CRIMSON CORSAIR, escritas por su staff original: Len Wein como escritor y el arte de John Higgins.

Aquí les dejo las portadas de BEFORE WATCHMEN