lunes, 7 de noviembre de 2011

Humberto Ramos


Ramos nació el 27 de noviembre de 1970 y es un dibujante mexicano que aprendió del artista Oscar Gonzales Guerrero y su hijo Oscar Gonzalez Loyo, quienes lo invitaron a una convencion en los Estados Unidos donde fue descubierto en 1993 en la San Diego Comic Con, que es la convención mas grande de comics del mundo. Allí Ramos fue descubierto por Walt Simonson antes de ser contratado por DC Comics como dibujante regular de Impulse en 1995.

En 1998 Ramos co-fundo la imprenta Cliffhanger con el artista Joe Madureira y J. Scout Campbell. Meses después empezó a ilustrar portadas de Peter Parker: Spider-Man.
En el 2003 salio de Cliffhanger y lanzo un nuevo titulo de Spider-Man, The Spectacular Spider-Man.

En 2005 Ramos creo una miniserie de seis números llamada Revelation que fue distribuida por Dar Horse Comics. Después de esto Ramos regreso a Marvel Comics y se unió al escritor Marc Guggenheim para desarrollar el comic de Wolverine desde el número 42 en marzo del 2006. De 2008 a 2009 Ramos se unió al escritor Ferry Moore para Runaways y en el 2010 se volvió el artista regular de The Amazing Spider-Man.

Durante la pasada edición de la San Diego Comic Con en verano de 2011 Ramos publico su mas reciente trabajo junto al escritor Paul Jenkings y al colorista Leonardo Olea para crear el primer volumen de Fairy Quest, Outlaws.

Ramos tiene una bibliografía muuuy amplia así que aquí hice referencia a lo que considere de lo mas relevante.