domingo, 6 de noviembre de 2011

Las Aventuras de Tintin

Las Aventuras de Tintin o Les Aventures de Tintin es una serie de comics creados por el artista Belga Georges Rémi quien escribía con el nombre de Hergé. Este comic es de los más populares en Europa.

Este comic apareció por primera ves en Francia en Le Petit Vingtième, un suplemento para niños en el periódico Belga Le XXe Siècle el 10 de enero de 1929.

La trama de la historia se desarrolla en el siglo 20, el héroe se llama Tintin, un joven reportero Belga y su compañero canino el perro fox terrier Sowny o Milou en francés. Durante la trama del comic nuevos personajes se fueron agregando como el cinico y gruñón Capitan Archibald Haddock, el súper inteligente pero un poco sordo profesor Calculus y varios personajes mas como los incompetentes detectives Thomspon y Thompson. Herge se incluyo en varios números como un personaje de relleno.

Este comic se caracteriza por sus dibujos limpios y expresivos. Así como también lleno de tramas bien desarrolladas. Las historias de Tintin siempre cuentan con humor, misterio, conspiraciones políticas y aventuras fantásticas.

El éxito de esta serie ha logrado que existan varias recopilaciones, series de televisión, documentales, obreas teatrales entre muchas cosas mas, así como también una película en animación en 3D dirigida por Steven Spielberg, producida por Peter Jackson y música del maestro John Williams (quien creo el tema de Superman, Harry Potter y muchos mas); aquí les dejo el adelanto de esta película que se estrenara el 21 de diciembre de este año.