domingo, 1 de enero de 2012

Bill Everett

William Blake “Bill” Everett, también conocido como William Blake y Everett Blake nació el 18 de mayo de 1917 en Cambridge, Massachussets.

A la edad de 16 años, Everett sufría de alcoholismo y sus padres lo sacaron de la escuela y lo enrolaron en 1934 a la Boston´s Vesper George Scool of Art. Sin embargo, su falta de habilidad para concentrarse lo saco de la escuela un año y medio después.
Ese mismo año, su padre murió de apendicitis, cosa que marco su vida ya que su padre siempre quiso que fuera caricaturista y desafortunadamente no viviría para ver a su hijo lograrlo.

Everett pronto se convirtió en artista profesional en el arte promocional del periódico de Boston “The Herald-Travelor”. Poco después se fue del periódico y se dedico a dibujar drafts para la firma de ingeniería civil, The Brooks System en Newton, Massachussets. De allí en adelante busco trabajo en Arizona pero no logro tener éxito y termino en Nueva York trabajando en arte promocional del periódico “New York Herald Tribune”. Después de eso se fue a Illinois y se volvió editor de la revista de Teck Publications, Radio News, donde en poco tiempo se convirtió en asistente de director y luego fue despedido. Everett decidió regresar a Nueva York donde acudió con su antiguo colega Walter Holze, que en ese entonces se dedicaba al comic.
Trabajando como freelance para publicaciones Centaur, Everett dibujo, escribió y pinto Skyrocket Steele, su primer comic. Después de eso creo junto en el director de ate Lloyd Jacquet al super heroe Amazing-Man.
Everett y otros creadores siguieron a Jacquet a su nueva compañía Funnies, Inc. Que fue una de las primeras empresas creadoras de comic.
En Funnies, Inc., Everett creo al Sub-Mariner, y lo uso para uno de los clientes de Funnies, el publicista Martin Goodman. La primera historia del Sub-Mariner era de 8 paginas y fue aumentada a 12 para Marvel Comics #1 en Octubre de 1939. Publicada en aquel entonces por Timely Comics. El anti-héroe de Everett probó rápidamente que era todo un éxito y se convirtió en uno de los top tres personajes de Timely junto al Capitan America y a la Antorcha Humana.
Everett dibujo al Sub-Mariner de 1941 a 1949 del #1 al 32.

Everett se enrolo en la armada de los Estados Unidos en febrero de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Donde fue enviado a la Officer Candidate School en el fuerte Belvoir, donde conoció a quien seria su esposa y madres de sus dos hijos, Gwenn Randall.

En 1946 Everett decidio renovar su asociación con Martin Goodman, trabajando vía correo y como freelance, retomando la historia del Sub-Mariner.

Para los años 50s donde Timely Comics ya había evolucionado a Atlas Comics. Y como muchos súper héroes en la post guerra, el Sub-Mariner decallo en popularidad y su titulo fue cancelado en 1949. Pero tras 5 años volvió a las líneas editoriales en 1954.

En los años 60s donde Atlas Comics se convirtió en Marvel Comics, Everett junto a Stan Lee y un poco de diseño de Jack Kirby creo al súper héroe Daredevil, que debuto en abril de 1964.  Por varios años Everett dibujo a diversos personajes de Marvel Comics, como a Hulk y al Dr. Strange entre otros.

En mayo de 1973 su salud estaba muy deteriorada y murió el 27 de febrero de ese mismo año.

Everett fue incluido en Jack Kirby´s Hall of Fame en 1995 y en el 2000 en el Will Eisner Hall of Fame.