lunes, 30 de enero de 2012

Jeff Smith

Jeff Smith nació en McKees Rocks, Pensilvania  pero creció en Columbus, Ohio,  donde reside actualmente.
El dibujo de Jeff Smith se inspira en dibujos animados y tiras cómicas y está notablemente influenciado por el cómic “Pogo” de Walt Kelly, a quién descubrió a los nueve años cuando un compañero trajo a clase unos cuantos cómics. Smith comenzó a dibujar con los personajes de "Bone" en 1970 cuando tenía diez años.
En 1978 se graduó en el instituto Thomas Worthington High School en Worthington, Ohio, un barrio residencial de Columbus. En el instituto era compañero de clase del director de cine y animador Jim Kammerud, años más tarde, en 1986, Smith y Kammerud fundarían el estudio de animación Character Builders donde Smith trabajó hasta 1992. Después del instituto fue a la Universidad Estatal de Ohio donde creó una tira cómica llamada "Thorn" para el periódico estudiantil The Lantern que incluía algunos de los personajes que más adelante aparecerían en Bone.

Jeff Smith lanzó en 1991 su propia compañía, Cartoon Books, para autopublicar Bone,  la publicación original de cincuenta y cinco números en formato comic book resultó un gran éxito y fue recopilada en distintos formatos.
También ambientada en el universo Bone publicó a través de Cartoon Books Stupid, Stupid Rat-Tails. En el año 2002 publicó Rose, precuela de Bone.
En 2003 empezó a trabajar para DC Comics en una serie limitada del Capitán Marvel. La serie se tituló The Monster Society of Evil.

En 2007, Fantagraphics Books llegó a un acuerdo con Smith para que este fuera el diseñador de doce tomos que recopilaran la serie completa de Walt Kelly, Pogo.  Pero tiempo después debido a problemas con los herederos y con agenda se canceló el proyecto.  Ese mismo año diseñó la portada, contraportada e ilustraciones del álbum In Defense of the Genre del grupo independiente Say Anything.

En febrero de 2008 lanzó a través de su compañía Cartoon Books el primer número de RASL, una serie abierta de tono cyberpunk.

En septiembre de 2009 publicó a través de la editorial Toon Books una novela gráfica dirigida a niños pequeños llamada Little Mouse Gets Ready, basada en un personaje que hizo de niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario