lunes, 9 de enero de 2012

Mike Mignola

Mike Mignola nació en Berkeley, California. Y empezó su carrera en 1980 haciendo spots ilustrados para  Comic Reader. Su primera publicación fue para Comic Reader #183, que trataba de un spot acerca de Red Sonja. Su primera portada publicada fue en Comic Reader #196 en noviembre de 1981.
En 1983 trabajo en Marvel Comics pintando a diversos personajes como Daredevil, Power Man y Iron Fist.
Mignola también dibujo las portadas de Batman: A Death in the Family y Dark Knight Dark City.

Hasta 1994 Mignola había ilustrado el trabajo de otros, pero en 1994 ilustro su primer trabajo, su primera historia de Hellboy en The Seed of Destruction, que fue publicado por Dark Horse Comics, y seguido de todas las demás historias subsecuentes. En 2007 el artista Duncan Fegredo se puso a cargo del dibujo y Mignola permaneció como escritor y artista de portada.

Mignola tambien trabajo en 1992, haciendo ilustraciones para la película que dirigió Fraincis Ford Coppola, Bram Stoker’s Drácula. En 2001 trabajo con Disney haciendo los diseños para la película de Atlantis. En 2002 hizo los conceptos artísticos de Blade II que dirigió del Toro.

Su personaje Hellboy fue llevado al cine en 2004 de la mano de Guillermo del Toro, en donde Mignola estuvo fuertemente involucrado, así como también en su secuela en 2008.

A lo largo de su carrera ha ganado un sin fin de premios, su ultimo trabajo lo podremos ver en la adaptación del Hobbit que se estrenara en 2012 y que fue participe en varios diseños conceptuales.