jueves, 13 de octubre de 2011

All-Star Superman


All-Star Superman es una historia en 12 comics, que fue publicada en EUA de noviembre de 2005 a octubre de 2008. Escrito por Grant Morrison, dibujado por Frank Quitely, coloreado digitalmente por Jaime Grant y publicado por DC Comics.

En un muy breve resumen la historia trata de que Lex Luthor elaboro un plan maestro para matar al Hombre de Acero y esta funcionando. Superman esta muriendo por envenenamiento con radiación solar. Con solo semanas de vida intentara cumplir todos sus sueños –como revelar su identidad a Luisa Lane- hasta que Luthor proclame su nuevo plan para controlar el mundo cuando ya no exista ningún heroe que lo detenga. Con sus poderes debilitados, Superman inicia una mortal batalla que podría ponerle fin a la vida del “Mayor Protector de la Tierra”. Esta es la trama principal pero en cada volumen se toca uno de los aspectos mas importantes de la historia que ha tenido Superman a lo largo de su historia y que lo ha definido.

Además de los 12 comics también lo pueden encontrar en 2 volúmenes TP o una edición Absolute. Aquí en México lo publico Editorial Vid en los 12 números o en un tomo compilatorio que aun pueden encontrar en cualquier Sanborns.

Este comic es que gano el premio Eisner por “mejor nueva serie” en 2006, “Mejor serie continua” en 2007. Y muchos premios más.

Por cierto, hay una película animada que salio a la venta el pasado 22 de febrero de 2011, es bastante buena, pero comparada con el comic se queda muy corta. Aquí les dejo el avance.




En conclusión, este comic es casi una obligación tenerlo y les aseguro que no se arrepentirán.