lunes, 3 de octubre de 2011

Hellboy: La semilla de la destrucción



Esta es el primer comic de la serie de Hellboy, publicada por Dark Horse Comics. Concebido e ilustrado por Mike Magnola y guion es de John Byrne.

La historia comienza en 1944, con el reporte del oficial de la armada de Estados Unidos Goerge Whitman, a quien se le ordeno liderear un grupo de comandos al valle de Bromwich en Inglaterra. El equipo está conformado por oficiales paranormales, uno de ellos es el joven Trevor Bruttenholm. De acuerdo con la psíquica del grupo Lady Cynthia  Eden-Jones, un evento terrible va a llevarse a cabo en una iglesia local abandonada; un proyecto de los Nazis que podría ser el fin del mundo.

Sin embargo, el rito está siendo efectuado en la isla Tarmagant, que está en la costa de Escocia. Los Nazis tienen configuradas una maquinas extrañas alrededor de un circulo de piedras, en el centro de este círculo está el psíquico ruso Grigori Rasputin. Quien está intentando invocar a Ogdru Jahad de su prisión en la tierra.

Aunque Ogdru Jahad no puedo ser liberado, un niño de piel color rojo como demonio aparece en la Iglesia donde está el grupo del oficial Whitman. Un niño, que sería nombrado por el profesor Bruttenholm  “Hellboy”.

Mientras esto pasa, de regreso en la isla Tarmagant, el líder de operaciones nazi Klaus Werner von Krupt le reclama a Rasputin por su fracaso y este le contesta que no ha fallado, sino que ha puesto en marcha el fin del mundo.


La escena cambia a 1994 en los cuarteles del buro de la defensa e investigación paranormal en Nueva York. Allí entra Hellboy a la oficina donde esta  Bruttenholm  mientras este recuerda el incidente del nacimiento de Hellboy. Ya juntos, Bruttenholm  le explica a Hellboy como desapareció por durante dos años después de una expedición al círculo Ártico, en esa expedición  también iban los dos muchachos Cavendish y un hombre llamado Sven Olafssen, un renombrado explorador del Ártico. Las cuatro personas de la expedición entran a una cueva en la cima del mundo que alberga una extraña estatua de un monstruo con tentáculos y una figura humana que está meditando a sus pies. Cuando Bruttenholm  la toca esta vuelve a la vida y Bruttenholm  ya no recuerda que pasa después. Pero antes de que pudiera seguir con su historia es interrumpido por una plaga de ranas que corren por la oficina, Bruttenholm  le da sus últimas palabras a Hellboy “Sálvate”. Antes de que pueda hacer algo, Bruttenholm  muere por un monstruo anfibio dejándolo con marcas por todo el cuerpo. La criatura trata de matar también a Hellboy quien demuestra ser demasiado fuerte para la criatura y la mata cuando esta trataba de escapar. Después de matar a la criatura Hellboy telefonea al director de  los cuarteles del buro de la defensa e investigación paranormal Tom Manning, y le informa de la muerte de Bruttenholm . Mientras Manning platica con sus otros oficiales la ecena cambia al interior de una casa Victoriana en donde una figura oculta en las sombras platica de la muerte de Bruttenholm  con una mujer vieja. Al final del comic una rana aparece en la taza de la mujer.


Esta es solo la primera de las cuatro partes que contiene esta historia. Es un comic que vale mucho la pena leer, una excelente historia.